ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos
Sigo la secuencia una historia sencilla.
COMPONENTE
Linguistico, pragmático, socio-linguistico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Indicador de desempeño: Respondo de forma larga a las preguntas formuladas.
Indicador de conocimiento: Comprendo enunciados sencillos y doy respuesta.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 2
Presente simple. Alimentos. How many?
- Propósito: Apreciados estudiantes esta semana aprenderemos acerca de las expresiones de cantidad How many y How much, asi como su uso de acuerdo a la oración.
- Desarrollo Cognitivo instruccional
LET´S LEARN ABOUT HOW MANY/ HOW MUCH
Se utilizan para preguntar por cantidades de algo. Si se trata de sustantivos contables, se aplica How many. Si se trata de sustantivos incontables, se usa How much. Estas expresiones siempre van seguidas de un sustantivo; luego, el verbo y el resto de la oración.
Watch the video https://www.youtube.com/watch?v=B6IS_MEV9M4
- Desarrollo metodológico