ESTANDAR
Solución de problemas con tecnología.
COMPONENTE
-Solución de problemas con tecnología.
-Apropiación y uso de la tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Conocer y explorar las funciones, características, entorno gráfico y las diferentes herramientas que conforman el lenguaje de programación MICROMUNDOS PRO.
De desempeño: Conozco e identifico las diferentes herramientas básicas del lenguaje de programación
MICROMUNDOS PRO.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica N° 2 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS MICRO MUNDOS PRO.
Programación con lenguaje LOGO
- Propósito
Que el alumno conozca más el lenguaje de programación LOGO de MicroMundos Pro
- Desarrollo cognitivo instruccional
Ahora, para dibujar un cuadrado, simplemente se escribe cuadrado. Se podrá usar la palabra cuadrado como se utiliza cualquier otro comando de Logo, aún para incluirla en otros procedimientos. Los procedimientos son los bloques de construcción de programas más grandes.
Por ejemplo, aquí están algunas maneras en las que se puede usar el procedimiento cuadrado:
Para hacer un "círculo" de cuadrados:
Se podría combinar un cuadrado y un triángulo para construir una casa (y escribir casa para dibujarla):
- Es posible utilizar un nombre para representar el tamaño de un cuadrado:
Vídeo ejemplo de cómo programar con logo en el programa.
- Desarrollo Metodológico
Observa con detenimiento el siguiente video en compañía de un adulto y escribe los elementos que componen la barra de herramientas de acuerdo a lo que se explica en el video.
- Actividad.
Realiza los siguientes ejemplos:
1. Dibuja un cuadrado de 70 unidades: REPITE 4[AV 70 GD 90]
2. Dibuja un hexágono de 50 unidades: REPITE 6 [AV 50 GD 60]