ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos
Sigo la secuencia una historia sencilla.
COMPONENTE
Lingüístico, pragmático, socio-lingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Respondo de forma larga a las preguntas formuladas.
Comprendo enunciados sencillos y doy respuesta.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1
There are. Verbo to be. Resta y suma
Unidad No. 2
Presente simple. Alimentos. How many?
- Propósito
Apreciado estudiante por medio de esta guía aprenderemos a reconocer y diferenciar las estructuras gramaticales del verbo to be y su uso en las oraciones.
Fase de apertura
Te invitamos a decorar la portada del tercer periodo con una imagen del Emoji que más te gusta
Escribe en el cuaderno los indicadores a trabajar durante el tercer periodo.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Write in your notebook
There is y there are son usadas para señalar la presencia de un objeto o de varios objetos según sea el caso. Están expresiones se traducen como “hay” y para usarlas de forma correcta se debe tener muy en cuenta el verbo to be.
There is se utiliza con sustantivos en singular, es decir que hay uno solo, existe una sola cosa y también con sustantivos incontables.
Ejemplo:
There is a dog on the table - “hay un perro sobre la mesa”
There is a shop - “hay una tienda”
There are, se usa para expresar que son varios los elementos que hay.
Ejemplo:
There are two dogs on the table - “hay dos perros sobre la mesa”
La forma negativa de las expresiones existenciales there is / there are se construye con la partícula negativa not:
There isn’t any apple in the basket. (no hay ninguna manzana en la cesta)
There aren’t twenty children in the class. (no hay veinte niños en la clase)
La forma interrogativa se construye mediante una inversión entre el verbo to be y el sujeto
Is there an apple in the basket?
Are there twenty children in the class
- Desarrollo metodológico
Watch the video:
- Evaluation about there is/ there are