ESTANDAR
Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
COMPONENTE
NUMÉRICO VARIACIONAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico en partes iguales un conjunto de objetos, la manera de expresar dicha división, relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, la representación de un numero de seis cifras, la forma de escribir los números romanos para representar cantidades, el concepto de giro, rotación a la izquierda y a la derecha, líneas rectas, ángulos, polígonos y el diagrama de barra entre las distintas representaciones gráficas dadas utilizando conceptos de variación.
De desempeño - Determino relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, operaciones de unión e intersección, formas de descomponer números de seis cifras, formas de establecer relaciones de orden entre números resolviendo divisiones sencillas, la manera de representación de los números romanos, un giro como una rotación hacia la derecha o hacia la izquierda de media vuelta, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, y los procesos necesarios para hallar el área.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
División: Repartos exactos y no exactos; División exacta y no exactas
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que aprenda a utiliza diferentes estrategias para repartir cantidades y resolver problemas de repartos exactos e inexactos.
- Desarrollo cognitivo instruccional
-Ver los siguientes vídeos
-La división. Introducción https://youtu.be/OGv0yqKR2Ag
-Responder las siguientes preguntas:
-¿Qué es la división? Dar cinco ejemplos
-¿Qué operaciones se utilizan para realizar la división?
-¿Cuándo las divisiones son exactas? Dar cinco ejemplos
-¿Cuándo las divisiones son inexactas? Dar cinco ejemplos
-¿Cuáles son las partes de una división?
-¿Qué condiciones se deben cumplir para probar la división?
Desarrollo Metodológico
Evaluación