ESTÁNDAR:
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
COMPONENTE:
Semántico – Sintáctico – Pragmático.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
(CC) Comprende el tema global de los textos que lee y responde preguntas sobre lo que en ellos aparece y no aparece escrito. CD) Relaciona la información que proporciona el texto con sus conocimientos previos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Género lírico: POEMAS, RIMAS, TRABALENGUAS, RETAHÍLAS.
- Propósito
Interpreta los elementos fundamentales que permiten la comprensión del texto.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Observa muy detenidamente el siguiente vídeo
- Ahora lee la siguiente información y compárala con la del vídeo.
- Desarrollo Metodológico
1. Pega el dibujo donde corresponda:
Tomado de: http://www.fichasescolares.com/ficha-poema/
Tomado de: https://co.pinterest.com/pin/708613322589422001/
Evaluación:
Haz click aquí para descargar la evaluación
Evaluación:
Haz click aquí para descargar la evaluación