ESTÁNDAR
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
COMPONENTE
Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
-CONOCIMIENTO Usa el conocimiento científico para diferenciar las características de los seres vivos e inertes, en diversos ambientes.
-DESEMPEÑO: Explica la clasificación de la materia y las relaciones que existen entre los seres vivos e inertes en los diversos ambientes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
ESTADOS DE LA MATERIA
2. Propósito: Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es reconocer que los objetos del entorno pueden ser sólidos, líquidos os gases.
APERTURA
Durante esta semana los estudiantes van observar el siguiente video
3. Desarrollo cognitivo instruccional
¿En qué estado se encuentra cada objeto?
Responde en los cuadros bajo la imagen.
Estados de la materia en un paisaje
Escribe la letra en los cuadros en blanco, según la clave.