ESTANDAR:
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
COMPONENTE:
Semántico – Sintáctico – Pragmático.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
(CC) Comprende el tema global de los textos que lee y responde preguntas sobre lo que en ellos aparece y no aparece escrito. (CD)Relaciona la información que proporciona el texto con sus conocimientos previos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Género lírico: trabalenguas, retahílas.
2. Propósito
2. Propósito
Comprende los procesos de lectura a través de textos liricos como trabalenguas y retahílas.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
4. Desarrollo Metodológico
Tomado de: Conocimiento para el saber. Los tres editores. 2015
5. Evaluación
- Observa muy detenidamente los siguientes videos
- Ahora lee la siguiente información y compárala con la del video.
4. Desarrollo Metodológico
Tomado de: Conocimiento para el saber. Los tres editores. 2015