ESTANDAR
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos
COMPONENTE
Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO Usa el conocimiento científico para diferenciar las características de los seres vivos e inertes, en diversos ambientes.
DESEMPEÑO: Explica la clasificación de la materia y las relaciones que existen entre los seres vivos e inertes en los diversos ambientes
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
ESTADOS DE LA MATERIA
2. Propósito: Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es ver los cambios de estado de la materia.
3. Desarrollo metodológico
Apreciado estudiante responde las siguientes preguntas y registra la información en su cuaderno.
- ¿En qué estado se encuentra el carro?
- ¿En alguna parte del carro se podría encontrar una sustancia en estado líquido?
- ¿En alguna parte del carro se podría encontrar una sustancia en estado gaseoso?
- ¿Cuál es la sustancia y dónde se encuentra?