ESTANDAR
Terminado el año escolar la población estudiantil estará en capacidad de reconocer, cuidar y amar su propio cuerpo visualizado en su presentación personal y el trato con los demás
COMPONENTE
La Persona, familia, comunidad educativa y educación para la paz.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Consulto y represento las normas y reglas de urbanidad dentro de las relaciones interpersonales y su importancia para la vida de las personas.
De desempeño- Expongo la manera en que las normas y reglas dentro de las relaciones personales, favorecen la sana convivencia
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Normas que favorecen la convivencia
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que con ayuda de tus padres o acudientes comprendan y expliquen en qué consiste el trato con respeto a los demás y la importancia que tiene para una buena relación.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Las reglas de convivencia son un conjunto de normas sociales que son tan importantes inculcar a los niños, como enseñarles el alfabeto o a comer con cubiertos. Son las normas que nos aseguran convivir en paz y en armonía, evitando la discordia
- Desarrollo Metodológico
Escribe tres normas establecidas en tu salón de clase y en tu casa para la sana convivencia.
- Evaluación
- Escribe cuáles son las norma más importantes para una sana convivencia