ESTANDAR
Reconozco y valoro simetrías en distintos aspectos del arte y el diseño.
COMPONENTE
GEOMÉTRICO MÉTRICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico en partes iguales un conjunto de objetos, la manera de expresar dicha división, relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, la representación de un numero de seis cifras, la forma de escribir los números romanos para representar cantidades, el concepto de giro, rotación a la izquierda y a la derecha, líneas rectas, ángulos, polígonos y el diagrama de barra entre las distintas representaciones gráficas dadas utilizando conceptos de variación.
De desempeño - Determino relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, operaciones de unión e intersección, formas de descomponer números de seis cifras, formas de establecer relaciones de orden entre números resolviendo divisiones sencillas, la manera de representación de los números romanos, un giro como una rotación hacia la derecha o hacia la izquierda de media vuelta, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, y los procesos necesarios para hallar el área.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica Pensamiento métrico: área.
- Propósito Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprendas el concepto de área de figuras planas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
CONCEPTUALIZACION
ÁREA DEL TRIÁNGULO El área del triángulo es igual al semiproducto (el producto dividido en dos) de la base por su altura.
AREA DE LOS CUADRILÁTEROS le arrea de los cuadriláteros se determina por fórmulas de acuerdo a tipo de cuadrilátero, de la siguiente forma:
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
- "Don Carlos necesita cercar un terreno recién sembrado para protegerlo de los animales. Si el terreno tiene forma rectangular y mide 5 m. de largo y 20 m. de ancho": ¿cuántos metros de alambre necesita?
- 100 m2
- 50 m
- 100 m
- 50 m2